CCE asegura que propuesta para reactivación no plantea un Fobaproa; espera reunión con AMLO

Carlos Salazar Lomelín dijo que están en espera de que el jefe del Ejecutivo cumpla su compromiso de que los reciba para explicar y definir las ideas que llevarían a México a crecer su economía no solo en el corto plazo, sino en el mediano y largo.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le informaron sobre las propuestas e ideas para reactivar la economía mexicana ante la pandemia del Covid-19, que contiene el documento que elaboró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y diversos especialistas, políticos e incluso su gabinete, porque “en ningún renglón se plantea un Fobaproa ni salvar a nadie”, acotó el líder empresarial, Carlos Salazar Lomelín.

Por ello, el presidente del CCE dijo que están en espera de que el jefe del Ejecutivo cumpla su compromiso de que los reciba para explicar y definir las ideas que llevarían a México a crecer su economía no solo en el corto plazo, sino en el mediano y largo.

En videoconferencia conjunta del CCE, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Carlos Salazar aclaró: “en el documento jamás se pidió que se usara dinero para salvar a nadie, eso no dice en ningún renglón ni para crear el Fobaproa en el futuro”.

De modo, dijo, que “el día que nos podamos reunir con el Presidente (López Obrador) y se le explique este esfuerzo quedará claro y una de las cosas es apoyar a los más pobres y desfavorecidos y lograr recuperación lo más pronto posible”.

El Economista

Comentarios