Se reúne Secretario del Ayuntamiento con comerciantes del centro

El Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno se reunió este viernes con diversos grupos de comerciantes del centro de la ciudad, con la intención de acordar las medidas que se llevarán a cabo para mantener los negocios no esenciales cerrados en tanto pasa la crisis ocasionada por el COVID 19.

Jáuregui Moreno, explicó que las medidas son derivadas de solicitudes del Gobierno Federal y Estatal, sobre los negocios que no deben permanecer atentos durante la contingencia.

Señaló, que los comerciantes accedieron a cerrar los negocios no esenciales y solicitaron algunos apoyos para poder permanecer sin abrir, principalmente apoyos alimentarios, por lo que se buscará la forma de hacérselos llegar.

“Nosotros entendemos como autoridad que esto va a causar un perjuicio a los comerciantes, como lo está causando en estos momentos a miles de comerciantes, pero estamos convencidos ambas partes que, si logramos en estas semanas aplanar la curva, será más rápido la apertura de los negocios”, agregó.

Es importante señalar que los negocios esenciales, como los de venta de comida, podrán permanecer abiertos siempre que sea venta de comida para llevar.

“Entendemos que es una medida dolorosa, es una medida que causa perjuicio, pero se tiene que tomar, se trata de salvaguardar la salud de todos, tanto de los comerciantes como de los chihuahuenses en general” finalizó Jáuregui Moreno.

Cabe señalar, estuvieron presentes además el titular de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez; César Komaba, subdirector de Gobernación; y Rene Robles jefe del departamento de Comercio y Espectáculos; además se recibieron comerciantes en grupos de cuatro, para privilegiar la sana distancia.

Comentarios

Tags: