Se terminó la tolerancia; hoy se clausurarán negocios no esenciales que siguen abiertos: Komaba

El subdirector de Gobernación, César Komaba dio a conocer que a partir de hoy, ocho de mayo,  ya no podrán laborar los vendedores ambulantes y establecidos en el centro de la ciudad que son catalogados como no esenciales, debido al “pico” de contagios por Covid-19.

Explicó que prevé y  80 vendedores ambulantes respeten la contingencia,  de no ser así se les retirará el permiso que les permite operar.

Komaba detalló que algunos locales establecidos en la calle Cuarta están en la posición de “hasta que se quiten los ambulantes, se quitan”, por lo que le solicitó su cooperación y tener conciencia social para cumplir la ley como corresponde.

“Ya veremos cómo nos dejan la Cuarta, esperemos que no lleguemos a la fuerza pública, estamos viendo que en dos días se dieron 50 contagios en la Capital y como sector salud en necesario guardar la cuarentena”, comentó.

Las clausuras representan una multa de 45 a 100 umas que son aproximadamente 8 mil 400 pesos o más, hacen la invitación a parar actividades no esenciales.

Comentarios

Tags: