Medidas en Juárez atentan contra el libre tránsito; apelemos a la conciencia: LaTorre

Luego que el alcalde de CIudad Juárez Armando Cabada Alvidrez, anunciará que después de las 10 de la noche se aplicarán sanciones a quién circule en vehículos particulares sin ser una acción esencial, el diputado Miguel LaTorre, reconoció que si bien atenta contra las garantías individuales y el derecho de libre tránsito, no serían medidas necesarias si la población tomara conciencia social, sin embargo, sí alguna persona promueve un amparo será promovido aún en tiempos de contingencia debido al funcionamiento de la ley en nuestro país.

Si bien, destacó, no es un toque de queda como se ha dicho en algunos medios, es una medida que a algunos podría molestar, pero es necesaria para cuidar la salud.

“Es una medida que causará polémica por ser drástica; entiendo la intención del alcalde para que no salgan, salvo que personas por motivo de trabajo deban salir. Es complicado diferenciar quién si y quién no, pero es una forma noble, sobre todo por el número de contagios en la frontera, aunque hay inquietud en términos de legalidad porque aún en tiempos de contingencia es difícil establecer una prohibición de este tipo, las particulares y y las recepciones de su aplicación”, comentó.

De acuerdo con Cabada, elementos de Seguridad Pública y Vialidad realizarán operativo para asegurarse que las salidas sean estrictamente para adquirir alimentos, artículos de farmacia, visitas a hospitales o bien para atender a adultos mayores o personas con discapacidad.

Serán sometidos a una inspección completa de sorprenderse a más de dos adultos al interior de un vehículo, de igual manera durante el día revisarán que cuenten con toda la documentación y de no hacerlo, aplicarán una infracción; además, serán retenidos los vehículos que acumulen tres amonestaciones

Comentarios