El comercio en la vía pública es de alto riesgo; pese a riña no abrirán comercios: Jáuregui

Luego de que la mañana de este viernes se suscitara un enfrentamiento entre inspectores, policías y vendedores de la calle Cuarta, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, informó a este portal informativo qué, seguirá la vigilancia en la zona y queda prohibido abrir negocios no esenciales, a fin de preservar la integridad de los comerciantes pues ante la pandemia por Covid-19, el ambulantaje es de alto riesgo.

“Ya fue controlado el incidente, fueron solo escaramuzas… sin lugar a dudas estas medidas de cierre pueden afectar la economía de algunas personas, pero más importante que cualquier cuestión económica es la salud, la seguridad y la salvaguarda de las personas a las que se gobierna”, dijo.

Agregó que el Gobierno municipal continuará por la vía del diálogo, pero con la clara posición de que el Ayuntamiento no se permitirá el desarrollo de actividades comerciales no esenciales, simple y sencillamente porque está en juego la salud de los chihuahuenses.

Por lo anterior, Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, atendió el reporte de primera mano e incluso sostendrá una reunión con el quejosos a las 18:00 horas de este viernes.

“Chihuahua muchas gracias por tu comprensión y vamos a salir adelante”, concluyó.

Comentarios

Tags: