Crítica diputado a Amlo por impuesto a plataformas digitales como Netflix

Luego de que plataformas digitales como Netflix notificaran a sus usuarios la tarde del jueves que dentro de un mes su estado de cuenta tendrá un impuesto extra solicitado por la federación, el diputado local Omar Bazán criticó en entrevista telefónica dicha medida, pues fue promovida por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de San Lázaro.

Por lo anterior el Priísta advirtió que ya prepara una iniciativa para que el Congreso de la Unión derogue el cobro del IVA a empresas extranjeras no residentes en México que prestan diversos servicios vía plataformas por internet, pues advirtió eso solo afecta al usuario y alejará servicios que promueven el uso de tecnológicas del país.

 

“El presidente López Obrador prometió que no habría nuevos impuestos, pero no fue así, señaló el legislador priista.
Explicó que en el presupuesto federal de ingresos 2020, quedó gravada la prestación de servicios digitales a empresas extranjeras sin establecimiento en México, entre ellas NETFLIX. Pero al ser el IVA un impuesto indirecto al consumo, el contribuyente lo traslada a las personas que adquieran los bienes, los usen o gocen temporalmente, o reciban los servicios, conforme se prevé en el artículo 1º de la Ley de Impuesto al Valor Agregado”, dijo.

El legislador local agregó que los efectos en la economía familiar por el COVID-19 ahora se suma el aumento de tarifas por servicios en plataformas de internet y esto debe ser cancelado. Es por ello que el también dirigente estatal del PRI propone al Congreso de la Unión se derogan los artículos 1o.-A BIS, cuarto párrafo al artículo 16 y el Capítulo III BIS denominado “De la prestación de servicios digitales por residentes en el extranjero sin establecimiento en México”.

Comentarios

Tags: