Atiende Call center municipal 280 llamadas en contingencia sanitaria

Rosa María Hernandez,  titular del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), informó que el Call Ceneter municipal, creado para atender emergencias psicologías, médicas y de violencia durante la contingencia por Covid-19, ha recibido cerca de 280 llamadas de auxilio totalmente gratis.

 

Detalló que desde hace un mes 10 profesionales brindan orientación a las personas que por el aislamiento generado por la pandemia del coronavirus presentan problemas de ansiedad, irritabilidad, miedo, depresión.

Explicó que por instrucción de la presidenta Maru Campos, en el teléfono:  2-00-48-10, se brinda también orientación médica a las persona que presenten algún síntoma del COVID-19, como tos seca, temperatura,dolor de cabeza o dificultad para respirar. Y también se canalizan a las personas que denuncian violencia intrafamiliar e incluso se proporciona asesoría jurídica de manera gratuita por parte del Instituto Municipal de la Mujer.

El Call Center opera de lunes a domingo en un horario de 8:00  a 20:00 horas, es gratuito y el tiempo estimado de respuesta es de un minuto, de momento no se han saturado las líneas.

 

 

Comentarios

Tags: