Industria automotriz empezará a encender motores a partir del 17 de mayo tras contingencia: Concamin

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, informó que se trabaja a marchas forzadas con la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para definir los protocolos sanitarios para laborar.

A partir del próximo 17 de mayo, la industria automotriz y los sectores que son proveedores (textiles, llantas, autopartes, vidrio, acero y otras) comenzarán a encender motores para la reactivación de actividades, bajo protocolos de seguridad sanitaria, horarios escalonados y con empleados que no padezcan de enfermedades crónicas, adelantó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Francisco Cervantes informó que se trabaja a marchas forzadas con la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para definir los protocolos sanitarios para laborar. “También buscamos con las pruebas rápidas (de detección de Covid-19) de bajo costo se pueda monitorear y no tener problemas. Lo último que queremos son muertes en las fábricas”.

Por ello, agregó que los estados del norte han registrado un alto número de contagios, y se busca trabajar con los menos afectados.

El Economista

Comentarios