Dona Tec de Monterrey 1,400 caretas a Seguridad Pública Municipal

Serán utilizadas por elementos que tienen contacto directo con víctimas o probables responsables de la comisión de faltas administrativas o delitos

Con la finalidad de que policías municipales que atienden de primera mano las necesidades de los ciudadanos o realizan detenciones de forma directa, el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua realizó la donación de 1,400 caretas que les servirán para protegerse ante posibles contagios derivados de la pandemia COVID-19.

La entrega se realizó al mediodía de este jueves en la sala PECUU de la Comandancia Norte, siguiendo las medidas exigidas de higiene y manteniendo la sana distancia como se ha venido realizando desde tiempo atrás. Son caretas que los mismos estudiantes y personal de la prestigiada universidad elaboraron con el apoyo de materias primas de otras organizaciones como Cruz Roja y Elektrisola, a fin de donarlas a diferentes sectores, tanto de la sociedad civil como gubernamentales, a manera de colaborar ante la presente crisis sanitaria y cuya aportación se suma a otras realizadas a la Dirección de Seguridad Pública, gracias al apoyo del consorcios como OXXO o de los empresarios y empresarias del estado a través de FICOSEC o FECHAC.

Para recibir estos materiales estuvieron presentes el director de la corporación, Gilberto Loya Chávez, mandos policiales y directivos de esa escuela, quienes de igual manera expresaron su agradecimiento a la dependencia policial por la labor diaria que realizan en beneficio de ellos y los chihuahuenses, exponiéndose a ser contagiados al tratar con tantas personas en las calles.

En su discurso, el jefe policial dijo que la seguridad no puede detenerse a pesar de la pandemia y por ello existe un gran compromiso con el personal operativo de la DSPM, a quienes ahora deben proteger y cuidar para evitar que ellos se contagien o contagien a otros y con este apoyo se podrá cubrir casi en su totalidad al número de elementos con que cuenta la dependencia a su cargo.

Por su parte, Alberto Aguilar González, director del área de Ciencias dijo que son caretas aprobadas para uso hospitalario, lavables y que ellos mismos llevaron a cabo la manufactura, buscando con ello proteger a los servidores que están al frente de la batalla y crear conciencia en la ciudadanía. Además, agregó que también han realizado donaciones a la Arquidiócesis, hospitales y en municipios como Cuauhtémoc y Delicias.

Comentarios

Tags: