Jorge Cruz Camberos, presidente de Coparmex en Chihuahua, lamentó que la crisis económica afecte a las empresas locales al grado de despedir personal, sin embargo, reconoció que era una medida prevista desde hace cinco semanas, ante el nulo apoyo de la federación y la pandemia Covid-19.
“Lamentablemente los despidos se esperaban desde hace cinco semanas, a nivel estatal se han perdido mi 400 empleos al mes de marzo falta contar abril, la mayoría de bienes y servicios el resto de la industria”, comentó.
Por lo anterior, dijo que han pedido proteger la mayor cantidad de empleos y reactivar pronto la economía, un cambio de momento en Seguridad para evitar robos, y otros delitos que se pudieran generar por la falta de empleos.
En este sentido, advirtió que por la crisis económica las utilidades serán cortas, pues no a todas las industrias les fue mal pero el Covid-19 llegó a dar al estacada y eso se le suma el pago de impuestos, las empresas deben tener prioridades, y se quedarán sin ganancias, no estábamos preparados para una pandemia.