Aplicarán prueba de Covid-19 al gobernador de Chihuahua

Luego de que Armando Cabada, edil de Ciudad Juárez dio positivo a Covid-19, el

director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela, informó que entre los próximos cinco días el gobernador Javier Corral Jurado será sometido a la prueba PCR para confirmar o descartar tenga el virus, ya que el fin de semana se reunió con el edil en mención.

“El gobernador continúa sus actividades pero debido a que tuvo cercanía con el presidente municipal en dos reuniones grandes el fin de semana preocupado por las condiciones de Juárez, en esas reuniones se contó con la presencia del edil y distintas autoridades de salud, y pese a utilizar cubrebocas y sana distancia existe posibilidad de un contagio por lo qué hay una posibilidad mínima de haber adquirido el virus y en cinco días podrían estarle aplicando la prueba de PCR”, detalló.

Asimismo el doctor relató que se confirmó que una persona que trabaja con él alcalde estaba contagiada por lo que se le aplicó al edil la prueba y salió positivo.

“Afortunadamente Cabada se encuentra estable y se le da la atención adecuada desde casa, está en el rango de enfermedad leve esperando se recupere pronto con los debidos cuidados. No tiene síntomas graves y esperemos que así se mantenga”, comentó.

Finalmente el director médico solicitó a la población en general pero sobre todo en Juárez a extremar precauciones pues a la fecha ya se registran 729 contagios y 126 defunciones.

Comentarios