Protección Civil Estatal mantiene aviso preventivo por lluvias, viento y probable caída de granizo

Ante la presencia del Frente Frío No. 59 en el territorio estatal, se exhorta a extremar precauciones para evitar accidentes, principalmente a quienes transiten por los tramos carreteros: Sueco-Ahumada, Ahumada-Juárez, Chihuahua-Juárez y Parral-Jiménez

En base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Estatal de Protección Civil emite un aviso preventivo por la presencia de lluvias, viento y posible caída de granizo en los próximos días, en el territorio estatal, para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Lo anterior, derivado de la interacción del Frente Frío Número 59 con el ingreso de un sistema de alta presión, una corriente en chorro y un canal de baja presión.

Para este jueves 7 de mayo se presentarán ráfagas de al norte, centro, sureste y noreste del Estado, principalmente en Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga, que podrían superar los 65 km/h y de más de 55 km/h en la zona noroeste, especialmente en Janos.

Respecto al pronóstico de lluvias, se prevé sean de moderadas a fuertes para la región suroeste en Guachochi y Guadalupe y Calvo, mientras en Ocampo, Bocoyna y Balleza, serán de dispersas a moderadas., en tanto que en municipios como Chihuahua, Madera, Cuauhtémoc, Parral, Jiménez y Ojinaga, las precipitaciones serán de aisladas a dispersas.

El día viernes el viento se mantendrá sobre la franja fronteriza, en donde podrían generarse ráfagas de más de 65 km/h, con mayor incidencia en Juárez, Guadalupe, Ojinaga, Palomas y Ahumada; y superar los 50 km/h en Manuel Benavides, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, y Parral.

Debido a estas condiciones climatológicas, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, ya que existe la probabilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y formación de tolvaneras, en especial a quienes transiten por los tramos carreteros: Sueco-Ahumada, Ahumada-Juárez, Chihuahua-Juárez y Parral-Jiménez.

Comentarios