ONU pide a EU levantar sanciones contra Venezuela

Un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió hoy al gobierno de Estados Unidos levantar las sanciones que mantiene contra Venezuela, dado que sus efectos tienen un gran impacto entre la población en medio de una fuerte crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Al mismo tiempo, solicitaron al gobierno de Venezuela que concrete sus planes para hacer frente a los devastadores efectos de la crisis económica del país en materia de derechos humanos.

Mediante un comunicado de prensa difundido este miércoles aquí, y suscrito por Olivier de Schutter, relator especial sobre extrema pobreza; Léo Heller, relator sobre los derechos al agua y al saneamiento; y Koumbou Boly Barry, relatora sobre el derecho a la educación, se manifestaron preocupados por la espiral de la crisis económica y sanitaria en el país sudamericano.

Las tres personalidades, actuando bajo los auspicios del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, hicieron este llamado al recibir informes de dicho país en el sentido de que, tanto las sanciones como la crisis sanitarias están golpeando duramente a la población en su conjunto.

“El gobierno debe explicar inmediatamente cómo piensa apoyar a la gente, muchos de los cuales se encuentran al borde de la supervivencia”, anotaron.

Comentarios