Estima Cocentro pérdidas de mil mdp por Covid-19

Luego del decreto estatal  generado por la pandemia Covid-19 que obligó a cerrar las puertas de distintos comercios, los locatarios de la zona Centro reportan perdidas por mil millones de pesos desde el 15 de marzo a los primero días del mes de mayo.

Joan Sarroca Rey, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), detalló que en la actualidad permanecen cerrados dos mil 100 establecimientos comerciales de los dos mil 400 que operan en el primer cuadro de la ciudad y los que se encuentran abiertos, que son del sector restaurantero y laboratorios principalmente, han reducido sus jornadas laborales por pérdidas.

El empresario local advirtió que la recuperación económica para el sector será difícil, pues suponiendo que se reanuden operaciones el 1 de junio como se había estipulado, seguirán las medidas de prevención al virus como es reducir el aforo, horario de servicio y otras pedidas para segur alerta ya que el virus nunca se irá del todo.

“Reactivar la economía de Chihuahua será difícil pero es un trabajo que debemos hacer todos juntos como sociedad, y gobierno también debe apoyar”, concluyó.

Comentarios