Apoyan a boleros para que no se arriesguen en días críticos de Covid-19

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, dio a conocer mediante un enlace digital, que  se están entregando apoyos como son más despensas a los 33 boleros que trabajan en la Plaza de Armas.

Lo anterior,  explicó surge como medida para protegerlos de contraer Covid-19 durante la semana más critica del virus, por lo que se les prohibió  por decreto estatal abrir sus locales el resto del mes de mayo.

Sin embargo para no afectar su ingreso les entregarán despensas a cada uno para que cumplan con la medida de “quédate en casa”, y tengan lo básico para alimentarse. Pues recordó que al inicio de la epidemia se les entregaron despensas y kits sanitizantes así como cubrebocas para desempeñar su labor.

 

El funcionario municipal reiteró la petición a la ciudadanía en general para quedarse en casa durante la etapa más critica de la pandemia, pues así, ayudarán a cuidar su salud y la de todos.

Además indicó que están trabajando en conjunto con la subdirección de gobernación y Gobernación Estatal para clausurar negocios no esenciales durante por lo menos las próximas dos semanas.

Finalmente, solicitó paciencia para los músicos, boleros, tianguistas entre otros vendedores ambulantes que a diario se manifiestas, pues destacó que el Ayuntamiento entiende su demanda y hace lo posible por apoyarlos pero las aglomeraciones no abonan al cuidado de su propia salud.

Comentarios

Tags: