“Si la Fiscalía tiene pruebas, adelante, que proceda”, responde FCH a AMLO sobre consulta para juicio

Agradeció al Presidente su “buena intención” al pedir que no se adelantaran conclusiones en su contra; el esmandatario exigió que si no hay pruebas, se le respeten sus derechos.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiterara que una consulta ciudadana decidiría si se inicia un juicio en contra de Felipe Calderón, el exmandatario respondió señalando que la justicia no es cuestión de consultas y que si la Fiscalía tiene pruebas en su contra, que proceda.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa agradeció al Presidente “su buena intención”, luego de que el tabasqueño llamara a no adelantar juicios contra el expanista por el proceso que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Sin embargo, el michoacano afirmó que si la Fiscalía no tiene pruebas de que haya cometido algún delito, “no hay consulta que valga” y exigió que se respetaran sus derechos.

Finalmente, hizo una “sugerencia respetuosa” al Presidente López Obrador, llamándolo a concentrarse en la pandemia, pues aseguró que se trata de “la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo” y que ya causó una recesión económica, “la peor del Mexico moderno”.

Por ello, pidió al gobierno actual “que dejen de distraer a la opinión pública conmigo”.

La Razón

Comentarios