Pegan a AMLO acciones en la pandemia: Roy Campos

CONSULTA MITOFSKY

El aumento en la desaprobación de AMLO en abril, con respecto a marzo, refleja lo tarde que el mandatario asumió la responsabilidad de emitir mensajes de cuidado y resguardo hacia la población ante la propagación del Covid-19, afirmó Roy Campos.

El aumento en la desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en abril, con respecto a marzo, refleja lo tarde que el mandatario asumió la responsabilidad de emitir mensajes de cuidado y resguardo hacia la población ante la propagación del Covid-19, afirmó Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

“Todavía estaba en ‘manténganse trabajando, salgan’; todavía no se asumía como un divulgador de la prevención (…) Tuvo un muy mal inicio de abril, aunque al final se recupera”.

De acuerdo con la encuesta Aprobación Presidencial de Andrés Manuel López Obrador de abril de Consulta Mitofsky para El Economista, el promedio de desaprobación hacia el presidente pasó de 47.9% en marzo a 52% en abril.

“Cae (en su aprobación) entre jóvenes y cae sobre todo entre empresarios y empleados. Ésos son dos segmentos fuertes en donde cae (…) Hace todavía dos meses el grupo que principalmente lo apoyaba era de los jóvenes, y hoy ya no son. El grupo que más lo apoya está entre 30 y 50 años”.

hector.molina@eleconomista.mx

El Economista

Comentarios