Instalan 10 túneles sanitizantes en dependencias públicas

La alcaldesa Maru Campos Galván informó que se construyeron un total de diez túneles sanitizantes con un costo de 22 mil pesos cada uno, para la Dirección de Seguridad Pública, Servicios Públicos, DIF, Desarrollo Humano y Educación, así como Mantenimiento Urbano, como una medida preventiva extra para enfrentar el Covid-19.

Cabe mencionar que el precio de los túneles en Chihuahua es por mucho menor que en otras partes del país por ejemplo en municipios de Nuevo León costaron cerca de 72 mil pesos cada uno, estado que fue pionero en instalarlos.

La edil destacó que son un apoyo de higiene, nada sustituye el lavado de manos, el uso de cubrebocas, y la limpieza y desinfección constante que el Ayuntamiento ha implementado desde marzo, mes en el cual se detectaron los primeros casos de Covid-19 en el Estado.

Algunos de los túneles fueron sencillos, otros dobles y otros triples, dependiendo la cantidad de usuarios en cada dependencia.

 

Para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron 5 túneles: Dos para comandancia Sur, dos para comandancia Norte y uno más para comandancia centro.

Uno para la Dirección de Desarrollo Humano y Educación

Uno para DIF municipal

Uno para  Dirección de Servicios Públicos

Dos para Mantenimiento Urbano.

Comentarios

Tags: