Retiró Gobierno Municipal 3 toneladas de tiliches de Ejido Labor de Terrazas

-Para mantener limpios los patios y terrenos de la zona rural y evitar que se formen focos de infección, se llevó el programa Destilichadero a esta comunidad

Cerca de tres toneladas de muebles viejos, basura, maleza y otros objetos, fueron retirados de viviendas, calles y terrenos del Ejido Labor de Terrazas durante el Destilichadero que realizó el Gobierno Municipal a través de las Direcciones de Desarrollo Rural y Servicios Públicos.

Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural, indicó que es prioridad del municipio sanear los espacios públicos y recolectar objetos que puedan convertirse en amenazas para la salud de la población, por lo que se retiraron todo tipo de objetos en desuso.

El Ejido Labor de Terrazas es una comunidad rural que ya quedó dentro de la mancha urbana y que está ubicada cerca del margen del Río Chuvíscar, hacia el poniente de la capital.

En los trabajos de recolección de la basura intervinieron brigadas de Desarrollo Rural, de Servicios Públicos y personas de la propia comunidad, apoyados por dos camiones de volteo, dos remolques, 10 camionetas tipo pick-up y un minicargador.

También se entregaron notificaciones a los beneficiarios de las Becas Académicas, de Adulto Mayor y de Discapacidad, sobre la forma en que recibirán el apoyo a domicilio debido a la contingencia sanitaria, y se distribuyeron 100 Kits de Limpieza con: jabones, cubrebocas, gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol, e información sobre el COVID-19 y sus medidas de prevención.

Comentarios

Tags: