Descartan en Chihuahua detenciones por contrabando disfrazado de comida rápida

La Dirección de Seguridad Pública Municipal descartó que se hayan registrado en la Capital del estado de Chihiahua detenciones por contrabando de drogas en pedidos simulados de comida rápida, como ha sucedido en ciudad Juárez y otras partes del mundo durante la pandemia de Covid-19.

El portavoz de la dependencia, detalló que de momento no tienen ningún reporte de situaciones similares durante la contingencia por el Coronavirus, sin embargo como autoridad Preventiva, de presentarse algún reporte o detención por tal delito, se notifica a la autoridad correspondiente en este caso la FGR para que siga el proceso a seguir por ser un delito de fuero federal.

Cabe mencionar que con la contingencia por Covid-19 todos los negocios de comida en la ciudad se encuentran cerrados al público, sólo se permite el pedido para llevar o bien envío a domicilio mediante repartidores de plataformas digitales.

Es aquí donde algunos narcotraficantes han aprovechado para simular la entrega de alimentos cuándo en realidad es contrabando de sustancias nocivas para la salud. Por lo que La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) alertó a las policías de distintos países.

Fue el pasado 25 de abril cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, en el Estado de Chihuahua, que arrestaron a un sujeto llamado Luis Enrique R. H. y a un adolescente de 14 años de edad, quienes traían droga en una mochila de la plataforma “Uber Eats”.

Comentarios

Tags: