Alcalde de NY advierte que serán más estrictos tras funeral masivo en comunidad judía

Nueva York.- El alcalde de la Ciudad de Nueva York advirtió hoy que en la siguiente reunión masiva las personas serán arrestadas, después de que una comunidad judía realizara un funeral con la asistencia de centenares de personas, pese a la situación de emergencia por la pandemia.

 

Bill de Blasio, en conferencia de prensa esta mañana, afirmó que la comunidad judía de Williamsburg tenía conocimiento de la pandemia y a pesar de ello decidió ignorar las disposiciones gubernamentales de distanciamiento social para continuar con una reunión masiva en las calles de Brooklyn, lo que provocó que fueran desalojados.

 

De Blasio calificó este evento masivo como “absolutamente inaceptable” y advirtió que algunas personas podrían morir por realizar una reunión de cientos de personas.

 

La comunidad de Williamsburg forma parte de los grupos ortodoxos en el país. En Nueva York han celebrado fiestas con regularidad, a pesar de las alertas sanitarias, reportan los medios locales, aunque este funeral en las calles fue el primero que requirió este tipo de dispersión policial.

 

Comentarios