Advierten aumentos ilegales y falsificación de mascarillas N95

La empresa 3M, fabricante de mascarillas N95, utilizadas en la lucha contra la propagación del coronavirus Covid-19, así como de otros insumos para el Sector salud, advirtió que han detectado la falsificación de este tipo de mascarillas, así como el aumento de precios realizados por quienes buscan beneficiarse de forma ilegal durante la pandemia.

A través de un comunicado, la empresa explicó que en Latinoamérica la mayoría de sus equipos de protección respiratoria son destinados a profesionales de la salud que están luchando contra la pandemia en los hospitales de primera línea de respuesta, por lo que no vende directamente ninguno de estos productos en sitios web, ni en redes sociales.

Desafortunadamente, desde el inicio de la pandemia se ha identificado y atendido alertas y denuncias sobre personas que se presentan fraudulentamente como distribuidores de 3M, vendiendo productos de la compañía, ofreciendo productos falsificados como si fuesen 3M o que falsamente afirman fabricar productos de 3M”, señala el comunicado.

La empresa indicó que no tolerará ninguna actividad de este tipo por parte de los actores participantes en los canales autorizados, por lo que buscará identificar y dará seguimiento a terceros que estén buscando sacar un provecho personal de esta crisis.

En cuanto a los precios de los equipos N95, expuso que se han mantenido igual que antes de la pandemia además de comprometerse a mantenerlos ya que, aunque no pueden controlar los precios que cobran sus distribuidores, han exhortado a toda la cadena de distribución a hacer lo mismo.

Hemos creado un sitio web y una nueva línea telefónica de denuncia para México, donde usuarios, clientes y público en general de productos 3M podrán acceder o llamar para reportar posibles fraudes o productos falsificados:
https://engage.3m.com/covidfraud_es_MX
, o llamando a la línea de denuncia (5255) 46319926”.

La empresa también trabaja con importantes operadores de comercio electrónico y redes sociales en un plan coordinado, para identificar y eliminar a falsificadores y vendedores poco éticos de sus sitios web.

La Jornada

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