“Mi intención siempre fue colaborar con la justicia paraguaya”: Ronaldinho

ASUNCIÓN.- El legendario exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, habló por primera vez luego de haber permanecido preso, junto a su hermano Roberto, más de un mes en la Agrupación Especializada de Paraguay. Aseguró que siempre colaboró en el proceso con la justicia de esta nación.

 

“Nos quedamos totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales. Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo hicimos desde el principio. Hemos explicado todo y facilitado lo que la justicia nos solicitó”, reveló a un medio de la capital guaraní.

 

Los hermanos brasileños fueron juzgados por la Fiscalía paraguaya por haber ingresado a este país con pasaportes falsos, un delito que la propia justicia calificó de ser “un hecho punible” en contra de los intereses de la República del Paraguay, por lo que se les sancionó con prisión preventiva.

 

“Saber que iba a ir a prisión fue muy duro. Nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi futbol”, añadió el campeón del mundo en 2002 y Balón de Oro en 2005.

Comentarios