La contingencia por COVID 19 tiene un impacto en términos de seguridad: Bujanda

Mediante sus redes sociales la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Georgina Bujanda, informó que ha sostenido reuniones con otros legisladores y el secretario de Seguridad Publica Emilio García Ruiz, debido ha que la contingencia por Covid-19 tiene gran impacto en temas de seguridad.

En la reunión virtual, también estuvieron las diputadas Marisela Sáenz, Leticia Ochoa, Rocio Sarmiento; los legisladores Alejandro Gloria, Jesús Villarreal y Gustavo De la Rosa, así como asesores y personal del área técnica del Poder Legislativo.

 

Explicó que hay coordinación entre los distintos niveles de gobierno, tanto en las policías municipales, y la federación para prevenir delitos con la crisis económica que se enfrenta, como es robo a negocios, a vehículos y además ya se tiene un equipo preparado para enfrentar posibles saqueos a supermercados, esperando no suceda.

 

Además de hacer énfasis en la violencia intrafamiliar por el aislamiento, con el objetivo de proteger sobre todo a mujeres y niños.

Comentarios

Tags: