Avanza 70% segunda etapa de PECUU

La segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) lleva un avance del 70 por ciento, misma que comprenderá 550 cámaras de videovigilancia para cubrir las primarias y secundarias de la capital, 100 botones de alerta en parabuses y cinco cámaras de despliegue, informó mediante enlace telefónico el portavoz de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mencionó que la pandemia no ha afectado el proceso de instalación pero si se han reforzado las medidas de seguridad entre el personal que se encarga del proceso.

Asimismo indicó que se han realizado adecuaciones en la Comandancia Norte para incorporar el nuevo equipo en donde se concentra la mayor parte del programa.

Reconoció que la problemática de inseguridades entorno a las escuelas, existe,  por lo que  se instalarán cámaras en el exterior, en cuanto a los botones de alerta se instalarán en parabuses y lugares donde se concentran las personas para tomar el transporte público sobre todo para que las mujeres que necesitan usarlo de noche no corran peligro y puedan hacer un rápido llamado en caso de emergencias.

Comentarios

Tags: