La MLB anunció el castigo a Red Sox y Alex Cora por robo de señales

Las consecuencias de la investigación contra la novena de Boston y su ex mánager

Las Grandes Ligas encontraron un conocimiento del resultado de la investigación realizada durante varios meses sobre las denuncias de robos de señas de las Medias Rojas de Boston y la liga encontrada culpable al personal del departamento de video del equipo de violar las normas que están establecidas.

La liga castigará a las Medias Rojas con la pérdida de la selección de la segunda ronda del sorteo aficionado de este año y el operador de repeticiones de video, JT Watkins, quien ha sido suspendido de sus laboratorios durante toda la temporada del 2020 y en la del 2021 si sigue en el mismo puesto de trabajo.

Además también se suspenderá por toda la temporada del 2020 al ex piloto de las Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, que ya había sido despedido por el equipo, aunque el castigo podría estar más relacionado por haber tenido recientemente en el escándalo del robo de señas que protagonizó como entrenador de la banca con los Astros de Houston, en el 2017.

Las nuevas restricciones son todavía menos severas de las que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, impuso a los Astros por el sistema de robos de señas ilegales que habían establecido desde el 2017, y que han sido duramente criticadas por parte de los jugadores y los directivos de los equipos.

Los Astros, que ganaron el título de la Serie Mundial ese mismo año, fueron sancionados con la pérdida de los derechos de selección de la primera y segunda ronda en los próximos dos años universitarios, además de ser multados con cinco millones de dólares.

Mientras que el expiloto de los Astros AJHinch fue suspendido por un año, al igual que el ex general Jeff Luhnow, quienes luego fueron despedidos de inmediato por el equipo de Houston.

El CEO de los Medios Rojas, Sam Kennedy, esta misma tarde emitió un comunicado oficial en el que se comprometió a cumplir el ciento por ciento con las reglas establecidas por la liga.

“La investigación de las Grandes Ligas concluyó que en casos específicos durante la temporada regular de 2018, secuencias de señales de los equipos rivales se decodificaron mediante el uso de video de los partidos en vivo en el lugar de un medio de medios permitido”, admite el comunicado.

“Las Grandes Ligas también reconocen los extensos esfuerzos de la oficina principal para comunicar y hacer cumplir las reglas y concluyeron que Alex Cora, el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores no se involucraron ni conocieron ninguna amenaza.

En cualquier caso, estas restricciones de las reglas son inaceptables. Nos disculpamos con nuestros aficionados y con las Grandes Ligas de Béisbol, y aceptamos la decisión del Comisionado “, concluye el comunicado.

Fox Sports

Comentarios