Cruz Azul reduce sueldos a futbolistas y cuerpo técnico

Luis Romo reveló que los jugadores acordaron bajar su salario para que el equipo pueda lidiar con la crisis económica ocasionada por el Covid-19.
Cruz Azul era uno de los pocos clubes que hasta el momento no se había visto en la necesidad de rebajar los sueldos de sus futbolistas y cuerpo técnico por la pandemia del coronavirus; sin embargo, el club no resistió más y es por eso que comenzará a aplicar estas medidas.

Así lo reveló Luis Romo en entrevista para ESPN, en donde señaló que los jugadores acordaron bajar una parte de su salario para apoyar a la directiva durante esta contingencia ocasionada por el Covid-19.

“Acordamos bajar un porcentaje del sueldo y va a ser retroactivo, entonces hay que apoyar a la directiva que siempre nos apoya y nos pusimos a la disposición”
Luis Romo

Aunque no reveló un porcentaje en específico, el futbolista de La Máquina señaló que si es una cantidad considerable; no obstante, aseguró que los jugadores se encuentran tranquilos, puesto que la situación lo amerita, además de que de será retroactivo.

De esta manera, Cruz Azul se une a otros clubes de la Liga MX como Chivas, América, Pumas, Monterrey, Querétaro, Santos, Atlas, Necaxa, Tijuana, Pachuca y León que han adoptado medidas económicas para afrontar la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Cruz Azul será el más afectado tras la pausa
Por otra parte, en entrevista para W Deportes, Rafael Baca señaló que Cruz Azul será el equipo más afectado de la Liga MX tras la pausa provocada por el Covid-19, pues será más que complicado recuperar el ritmo que tenían que los tenía como líderes.

“Va a ser complicado porque estar tanto tiempo parado para un futbolista, para un equipo, trabajar la táctica, el balón parado, todo eso te afecta”
Rafael Baxa

Cruz Azul es líder del Clausura 2010 tras diez jornadas disputadas con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas. Cuenta con 24 goles a favor y 14 en contra, lo que arroja una diferencia de +10.

SDP noticias

Comentarios