México coloca deuda por 6 mil millones de dólares

La SHCP precisó que la colocación constó de tres nuevos bonos de referencia a plazos de cinco años, con vencimiento en 2025.

El Gobierno federal realizó una colocación de bonos en los mercados internacionales por seis mil millones de dólares, a pesar de la volatilidad accionaria y los recientes recortes a la nota soberana de México.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se tuvo una demanda de aproximadamente 28 mil 500 millones de dólares, equivalente a 4.75 veces el monto total de la transacción, y contó con la participación de más de 420 inversionistas institucionales de todo el mundo.

Precisó que la colocación constó de tres nuevos bonos de referencia a plazos de cinco años, con vencimiento en 2025; 12 años con vencimiento en 2032, y 31 años con vencimiento en 2051.

Agregó que esta operación de financiamiento no representa deuda adicional a la autorizada por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el Ejercicio Fiscal 2020.

“La fuerte demanda observada durante la transacción el día de hoy muestra la enorme confianza de los inversionistas internacionales en el país y en el manejo de la política económica y las finanzas públicas”, subrayó la dependencia.

24 HORAS

Comentarios