Lobo gris que se creía extinto aparece luego de 100 años durante confinamiento

En Francia, fue captado un lobo europeo o gris durante el confinamiento, una especie que se creía extinta desde hace 100 años, esto gracias a una cámara.

 

Las imágenes fueron tomadas con luz infrarroja que un habitante instaló cerca del lugar en las montañas y más tarde fueron enviadas a  la Oficina Francesa de Biodiversidad, quienes aseguraron que efectivamente podría tratarse del lobo gris europeo.

Cabe señalar que, el lobo gris es conocido científicamente como “Canis Lupus Lupus” y se cree que probablemente se encontraba entre las montañas buscando una pareja debido a la época de apareamiento por la estación primaveral.

 

Sin embargo, las fotos no son muy claras, por lo que al no estar seguros de que se trate de un lobo gris, expertos creen que también podría tratarse de un perro, ya que muchos tienen pelajes y tamaños similares.

 

Por otra parte, esta no es la primera vez que animales han sido hallados en zonas que antes no aparecian gracias al reciente aislamiento social que se vive en el mundo por la pandemia del Covid-19.

 

Con información de medios

Comentarios