Ante ausencia de personas por cuarentena, playa en Acapulco sorprende con bioluminiscencia

Luego de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria, también se han observado diversas especies marinas nadando en la bahía de Acapulco.

En un hecho sin precedentes, la playa Majahua, que se localiza en la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco, registró un fenómeno de bioluminiscencia que provocó el asombro de la gente.

De acuerdo con especialistas, este fenómeno natural que se registró la noche del lunes se debe a la descontaminación del mar que se está presentando por la ausencia de personas debido a la emergencia sanitaria que se decretó por el coronavirus.

Además, la bioluminiscencia se origina por una reacción bioquímica de microorganismos vivos, que se manifiestan como luz por el constante movimiento del mar.

Previamente y también como resultado del cierre de playas que decretó la autoridad, se han observado diversas especies marinas nadando en la bahía de Acapulco, como son ballenas, delfines, leones marinos, así como una gran cantidad de peces que disfrutan del mar que también recobró su color turquesa por la ausencia de visitantes.

El Financiero

Comentarios