Revisará Salud que los supermercados otorguen cubrebocas a sus clientes

Tras la denuncia de lectores en este portal informativo de que un supermercado ubicado en la colonia Obrera prohibe el ingreso a clientes sin cubrebocas pero no  los otorga, la doctora Leticia Ruiz  subsecretaria de prevención médica, refirió que pasarán unos días para que estos establecimientos regulen la medida y posteriormente serán visitados por autoridades para verificar su cumplimiento.

recordó que se ha estado promoviendo el uso de cubrebocas caseros, por lo que cualquiera que estuviera hecho con alguna tela y ligas podría ser suficiente para cumplir con este requisito para entrar al supermercado.

En tanto a la respuesta de la ciudadanía de la cual dijo poco a poco han ido adoptando esta medida, confío que en breve podrían tener cubrebocas todos los ciudadanos, aunque expresó que aún hay unos pocos perdidos a los cuales se les debe exhortar a usarlos.

Finalmente reiteró que el uso se promueve para las personas que vayan a salir por alguna razón a un espacio público para evitar con ello que las pequeñas gotas de saliva que salgan de la boca y no se esparcen de manera general y evitar la probabilidad de contagios.

Comentarios