La Bundesliga aplaude la vuelta del fútbol: “seremos los primeros”

La canciller Angela Merkel aprobó que se pueda reanudar la liga alemana a partir del 9 de mayo. Los clubes aplauden de forma mayoritaria la vuelta a la competición.

Todo apunta a que la Bundesliga sea la primera competición en la que se vuelva a jugar a pesar del coronavirus. La política en torno a la canciller alemana Angela Merkel le dio el visto bueno a los planes de la federacióon de retomar la competición en Alemania a partir del 9 de mayo y será este jueves cuando el órgano liguero tome una decisión en una reunión telemática con los 36 mandameses de la primera y segunda división de la Bundesliga. Éstas fueron las reacciones de algunos clubes alemanes al consentimiento del Gobierno:

Hans-Joachim Watzke (Dortmund): “Es un voto de confianza por parte de la política y, a la vez, supone una gran responsabilidad para nosotros. Todos somos conscientes de que el fútbol está en deuda ahora”.

Karl-Heinz Rummenigge (Bayern): “Es muy probable que seamos la primera liga en retomar la competición. La política merece nuestro agradecimiento. El equipo tirará de la rienda en las próximas semanas para que pueda volver a competir en pleno estado de forma a partir del 9 de mayo. Serán nueva partidos exigentes que, ojalá, terminemos como campeones”.

Fredi Bobic (Frankfurt): “Aplaudimos la pronta reanudación de la Bundesliga”.

Dr. Werner Wolf (Colonia): “Es muy importante que la liga siga. Todos los clubes necesitamos los ingresos por televisión. Cuantos más ingresos tengamos, más solidez tendremos a la hora de llegar al final de la temporada”.

Raffael (Gladbach): “Es un notición. Hasta la fecha estaba siendo complicado trabajar con nuestra mirada puesta en un momento que no sabíamos si iba a llegar y cuándo. Ahora contamos con algo por lo que merece la pena trabajar”.

Gerhard Zuber (Hannover): “En parte siento alivio. Eso sí, el alivio total no llegará hasta que hayamos podido finalizar la temporada, todos estén sanos, los partidos hayan trascurrido de la manera más justa y se hayan decidido por méritos deportivos. Los jugadores han de comportarse de la manera más profesional y lo harán”.

Oliver Mintzlaff (Leipzig): “Sería algo bonito si pudiéramos transmitir ilusión y una pizca de normalidad a nuestros aficionados. Las recientes señales que percibimos de la política son del todo positivas. Lo consideramos como deber para seguir actuando de la manera más responsable posible y siempre acorde con las medidas de protección para la salud pública. Así se subrayó también en la hoja de ruta de la federación. Afrontamos tanto la junta del jueves como la conferencia de ministros del 30A con optimismo”.

Oke Göttich (Sankt Pauli): “Si es cierto que se reanuda la competición en mayo supondría un primer paso muy importante de cara a la vuelta a la normalidad para los equipos de primera y segunda división. La posibilidad de llevar a cabo la temporada es existencial para la supervivencia económica de muchas entidades. Más allá de la euforia es importante que el fútbol no transmita la impresión de ser lo más importante. No lo es con certeza”.

as

Comentarios