Asteroide pasará cerca de la Tierra

El radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, logró observar al asteroide 1998 OR2, considerado potencialmente peligroso. Se calcula que tiene un diámetro de por lo menos 1.5 kilómetros y su trayectoria lo acercará a la Tierra, este 29 de abril, sin que exista riesgo de impacto.

El asteroide lleva una velocidad de 8.69 km por segundo, pasará a una distancia mínima de 6.28 millones de kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta.

El pasado 18 de octubre se captó una imagen en la que se permite vislumbrar la forma redondeada del dicho asteroide, aunque lo más llamativo es el brillo del sol en su superficie, pues este hace parecer que lleva un cubrebocas, según comenta el propio Observatorio en su cuenta de Twitter.

En la publicación también añadieron imágenes de sus propios técnicos con la protección facial en el contexto de las medidas de seguridad requeridas para evitar el contagio de la Covid-19.

El asteroide fue descubierto en 1998, desde entonces las agencias espaciales de todo el mundo han seguido de cerca a este asteroide y han calculado con precisión sus datos orbitales.

Comentarios