Alsuper prohíbe entrada sin cubrebocas; pero no los proporciona como dice el decreto

Lectores de este portal informativo denunciaron que una sucursal de la cadena Alsuper, ubicado en el cruce de  las calles 25 y Rosales de la colonia Obrera, desde el pasado lunes 20 de abril prohíbe el ingreso a los clientes que no portan cubrebocas, sin embargo pese  que el decreto del gobernador 046/2020 dice que las tiendas deben proporcionarlo a los clientes, no lo hacen.

De acuerdo con el decreto oficial 064/2020 anunciado por gobernador el domingo,  se establece que es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos y que tiendas comerciales grandes, (no incluye abarrotes),  deben proporcionarlo a sus clientes.

La sucursal de la cadena Alsuper en mención, restringe el acceso a quienes no lo portan pero no les entrega uno como debe ser, argumentando que todavía no se los entregan.

El negocio ubicado sobre la calle Rosales y 25, cuenta con las medidas de sana distancia y ofrece gel antibacterial al ingreso y salida. De igual forma los cajeros portan cubrebocas, guantes de látex y caretas protectoras.

Cabe recordar que el decreto de público el 18 de abril y tiene vigencia hasta el 30 de mayo, por lo que toda persona que se encuentre en un lugar público debe portar cubrebocas de cualquier tipo, así sea de tela fabricado por sí mismo o bien una pañoleta que cubra nariz y boca, sin embargo los N95 son exclusivos para el personal médico.

 

 

Comentarios