Pide Morena descuentos y prorrogas en pago de agua

El diputado por Morena Benjamín Carrera Chávez, solicitó a  la Junta Central y juntas municipales de Agua y Saneaminto, dar  prorrogas y descuentos durante la contingencia por Covid-19.

Solicitó que las juntas municipales otorguen un descuento del 50 por ciento de la tarifa de agua potable a toda la población de uso doméstico (en zonas vulnerables, rurales y/o de marginación) y escolar público que se encuentre al corriente de sus pagos, durante los meses de abril, mayo y junio del 2020, también un descuento del 25 por ciento a las personas usuarias comerciales y escolares privadas, que se encuentren al corriente de sus pagos, de igual forma, exentar de pago durante los meses de abril, mayo y junio a aquellas personas que por su condición de vulnerabilidad económica se encuentren en mora.

El pago de estas prórrogas, se realizarían paulatinamente tras la contingencia y al iniciar la reactivación económica, al recordar que los entes descentralizados de agua potable, mantiene una recaudación de “números negros” en las últimas décadas.

“Todos somos responsables de los impuestos, derechos y aprovechamientos que como ciudadanos estamos obligados a pagar al Estado, pero en esta ocasión y por las cuestiones laborales inestables que existen es imperante que seamos empáticos con los Chihuahuenses”, manifestó el diputado.

Chihuahua es uno de los estados con mayor población laborando en el sector maquilador, por lo cual el ingreso de estas familias podría verse segado ante el cierre de sus fuentes laborales.

Comentarios

Tags: