La escasez de papel higiénico podría empeorar con la desaceleración del aserradero en Canadá

Por Jen Skerritt

Los recortes de capacidad de la madera se producen en medio de la creciente demanda de astillas de madera.

“Necesitamos más de nuestros aserraderos funcionando”, dice el grupo de la industria.

Los recortes de suministros que supuestamente impulsarían el asediado mercado de la madera ahora están creando un efecto involuntario: las astillas de madera necesarias para hacer el papel higiénico y las toallitas deseadas durante la pandemia de coronavirus son cada vez más escasas.

En este momento, cerca del 25% de la capacidad del aserradero canadiense se cierra después de que los productores de West Fraser Timber Co. y Canfor Corp. dejaran de operar en medio de una caída de los precios y una mala perspectiva para la construcción de primavera a medida que se propaga el coronavirus. Eso ha reducido la producción de astillas de madera de las que dependen las fábricas de pulpa para hacer de todo, desde papel higiénico y toallitas hasta cajas de cartón y bolsas de papel, dijo Derek Nighbor, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Productos Forestales de Canadá, con sede en Ottawa .

Sin la ayuda federal para conseguir un poco hacia atrás la capacidad aserradero en la línea , los costos de insumos podrían subir o podría haber una escasez de los materiales de fábricas de pasta necesidad de productos para el hogar, dijo. La compra de pánico ya ha causado escasez de papel higiénico y otros productos de higiene en los supermercados de todo el mundo.

“La demanda de las plantas de celulosa ha aumentado en un momento en que comenzamos a ver que el suministro de chips se vuelve más escaso en los aserraderos”, dijo Nighbor en una entrevista telefónica. “Podría aumentar el costo o podría haber restricciones de producto con seguridad en los próximos meses”.

Los altos costos de producción en Canadá redujeron las ganancias de los aserraderos. El mercado inmobiliario de Estados Unidos sigue bajo presión a medida que el coronavirus se propaga, y los futuros de la madera cayeron un récord de 32% en marzo.

Los precios de la madera se desploman en medio de la tristeza del virus
La industria es optimista de que el gobierno de Canadá pueda modificar su programa de subsidio salarial para ayudar a los operadores forestales a calificar y reforzar su acceso al efectivo para ayudarlos a sobrevivir en los próximos trimestres, dijo Nighbor. Canadá exporta la mayor parte de sus productos de pulpa, papel y empaque y Estados Unidos es uno de sus principales mercados, dijo.

“Estamos en una crisis aquí”, dijo Nighbor. “Necesitamos más de nuestros aserraderos funcionando”.

Boolmberg

Comentarios