Futuros del crudo WTI pasan a terreno negativo por primera vez en la historia

POR ESCASO ALMACENAMIENTO Y DÉBIL DEMANDA

La demanda física de crudo se ha secado, creando un exceso de oferta mundial a medida que miles de millones de personas se quedan en casa para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Los futuros del crudo estadounidense cerraron con precios negativos la jornada de este lunes por primera vez en la historia, porque se acababa el espacio para almacenar el combustible, lo que desalentaba a los compradores tras darse a conocer este mismo día débiles datos económicos de Alemania y Japón que sembraban dudas sobre una recuperación del consumo de crudo.

En víspera del cierre de contrato más próximo del WTI , los futuros de primera posición del referencial estadounidense se derrumbaron más de 306%, o 55.90 dólares, para terminar la sesión en -37.63 dólares por barril, un nivel nunca antes registrado por el mercado.

El contrato de crudo estadounidense de segunda posición -futuros a junio del 2020- perdió un 18% a un mínimo récord de 20.43 dólares por barril.

Por su parte el crudo europeo Brent bajaba 2.51 dólares por barril, o un 8.9%, a 25.57 dólares por barril.

La demanda física de crudo ha desaparecido creando un exceso de oferta mundial, porque miles de millones de personas se quedan en casa para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

El Economista

Comentarios