Pagó Sedatu Estadio de Sonora

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, afirmó que la compra gubernamental del estadio de béisbol Héctor Espino se pagó desde el 24 de febrero. Asimismo, expresó que la adquisición se pactó el 30 de diciembre del año pasado.

¿Qué pasó?
De acuerdo con Ramírez, el centro deportivo ubicado en Hermosillo, fue adquirido con recursos previamente acordados. En este sentido, advirtió que la transacción quedó en manos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno de Sonora.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario explicó que el recurso obtenido de la comercialización del Héctor Espino, está dirigido a la entrega de pensiones de los empleados de la entidad. Asimismo, dijo que se pretende fortalecer las finanzas locales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En otra dirección, Ramírez Cuevas advirtió que la mayor parte del dinero recaudado, será empleado para mejorar el sector salud de Sonora. Esto sobretodo, frente a la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

Finalmente, el funcionario aseveró que será la Sedatu, quien decida el destino de las instalaciones del estadio. La determinación tendrá que realizarse con base en el beneficio de la población.

Cabe mencionar que tales declaraciones fueron expuestas, después de que desde ayer circulara la noticia de que el gobierno encabezado Andrés Manuel López Obrador, pagó 511 millones 690 mil pesos por el recinto de béisbol.

Jesús Ramírez Cuevas

@JesusRCuevas
Ante la desinformación que gira en torno a la compra del estadio Héctor Espino en Sonora por parte del @GobiernoMX es necesario aclarar:

1. La compra se llevó acabo desde el 30 de diciembre del año pasado.
2. El pago se realizó el 24 de febrero del presente con recursos

Comentarios