Lucía Méndez causa polémica por dar “remedio” casero contra el COVID-19

La actriz y cantante Lucía Méndez causó polémica tras recomendar un remedio casero con agua, limón y bicarbonato para hacer frente al COVID-19.

La cantante fue entrevistada en el programa con Maxine Woodside en el programa Todo para la mujer, y ahí, la protagonista de la telenovela “El extraño retorno de Diana Salazar” explicó que vio un video en Internet en donde una mujer recomienda hacer gárgaras de bicarbonato, vinagre y agua caliente para prevenir contagios de COVID-19.

“Si no tienes vinagre, agua caliente con bicarbonato, limón. Cuando te lo tragas, pasa al estómago y los jugos gástricos lo destruyen y lo desechas… Si tú matas la bacteria (sic) en la garganta, ya no pasa al pulmón”, dijo Lucía Méndez en la entrevista.

La actriz señaló que en la grabación que vio, la mujer que da la recomendación dio negativo a una prueba de COVID-19, luego de que su pareja muriera a causa del virus.

En redes sociales Lucía Méndez causó polémica entre los usuarios quienes compartieron la frase en la que hace la recomendación de su remedio y la compararon con Cardi B.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en días pasados a las personas sobre lo peligroso que puede ser hacer caso a los remedios caseros. El organismo internacional desmintió que algún remedio casero sea efectivo para tratar el coronavirus.

La Razón

Comentarios