Hay poca claridad en las cifras oficiales de Covid-19: Falomir

El diputado federal Alan Falomir, manifestó que no hay claridad en las cifras que las autoridades de salud proporcionan sobre los contagios y defunciones de Covid-19.

“Estoy convencido de que no confió en los números, por supuesto que en México hay muchos más casos de contagio que los que se anuncian, e incluso más muertes, que han sentenciado como neumonías atípicas u otras enfermedades respiratorias, he incluso he enviado exhortos para que la secretaría de salud aclare pues incluso el modelo Centinela que alegan varía su aplicación en cada entidad federativa y es imposible ya saber como es la realidad del virus”, dijo.

Agregó que incluso la federación ha mostrado contradicciones por lo que advierte que ocultan la realidad, por lo que ninguna estrategia podría ser eficiente.

Cabe mencionar que a la fecha, a nivel nacional se reportan 6 mil 297 confirmados, 12 mil 340 sospechosos y 446 defunciones, mientras que en el Estado de Chihuahua hay 128 contagios, 24 defunciones y 221 sospechosos al corte del 16 de abril de 2020.

Comentarios

Tags: