NFL abre la posibilidad de recortar temporada ante covid-19

No es que lo vaya a hacer, pero la NFL está examinando todas las posibilidades por venir, incluyendo la de recortar la temporada de 2020, debido a la pandemia del coronavirus.

La liga estaría evaluando un cronograma en el que se están evaluando dos puntos: que los equipos jueguen menos de 16 partidos y que estos duelos se desarrollen a puerta cerrada o al menos con un número limitado de personas en las tribunas, informó el periodista Mark Maske del Washington Post tras una entrevista con la liga.

“Como hemos dicho, estamos comprometidos a proteger la salud de nuestros aficionados, jugadores, personal de la liga y comunidades. Esperamos por la temporada de 2020 de la NFL, y nuestras pautas y decisiones se guiarán por los últimos consejos de médicos y funcionarios de salud pública, así como por las regulaciones gubernamentales actuales y futuras. Continuaremos planificando la temporada, y estaremos listos para ajustar lo que sea necesario, tal como lo hemos hecho con la agencia libre, el draft y el programa de temporada baja”, cita Maske.

La NFL ha sido la única liga importante qué no ha visto afectada su temporada por la contingencia sanitaria para prevenir el contagio del covid-19; no obstante, ha tenido que modificar drásticamente los eventos relacionados con el draft y convertir a éste en un evento completamente virtual.

Médicos calificados han dicho que se necesitaría un milagro para que estados como California puedan estar listos para alojar encuentros en el mes de septiembre. La estimación es todavía más pesimista en Nueva York y similar en Texas y Florida. Esos estados alojan a 11 de los 32 equipos de la liga.

Hace algunos días, el doctor Allen Sills, director médico de la NFL, dijo para NFL.com que será necesario realizar pruebas generalizadas para proporcionar a los oficiales de la liga la confianza necesaria para comenzar la temporada.

Milenio

Comentarios