Invertirá Maru $400 mil en túneles sanitizantes

La presidenta de Chihuahua Maru Campos Galván informó esta tarde que se invertirán 400 mil pesos en túneles sanitizantes para distintas dependencias públicas.

Explicó que de momento se piensan instalar en los próximos días en dependencias como Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos, Seguridad Pública.

Cabe recordar que a principios de marzo en los ayuntamientos de Nuevo León se instalaron éstos túneles con un costo de 77 mil pesos cada uno, sin embargo algunas autoridades como legisladores han criticado la medida ya que es poco factible en zonas de mucho tránsito. en la capital de Chihuahua se instaló uno en la clínica del IMSS pero fue retirado por que la federación señaló que no podrían incluso esparcir el contagio.   En su momento este portal informativo se lo cuestionó a Campos Galván y dijo que podría ser una posibilidad pero se analizaría, ya que se habían toma otras medidas de higiene como instalar siete lavamanos en distintos puntos donde hay mayor flujo de personas y a las afuera de hospitales.

La edil agregó que además, se dispuso de un presupuesto de 15 millones de pesos para equipar de insumos a hospitales, para médicos  y enfermeros que hacen frente al virus.

“Estamos a lo que solicite el gobierno del estado y somos respetuosos a lo que dispongan, como Ayuntamiento acatamos medidas, promovemos la sana distancia y el quédate en casa en nuestro ámbito; la prevención”, comentó.

Se trata de 40 resucitadores manuales, batas para esterilizar, botas, caretas, cubrebocas N95, gorros, guantes, lentes, oxímetros, termómetros láser, trajes completos de protección.

Comentarios

Tags: