Necesario que municipios cuenten con recursos anticipados para la contingencia: Patricia Jurado

Como medida para hacer frente a la contingencia, es de conocimiento público el lanzamiento del Plan Emergente de Gobierno del Estado; al que Congreso del Estado, pudo aportar 150 millones, gracias a ajustes presupuestales y disminución en las retribuciones de los diputados y diputadas. Además, escuchando las necesidades de los Municipios, desde la Comisión de Hacienda, se ha logrado que estos tengan un adelanto de recursos, indicó la Diputada Patricia Jurado.

“Hemos sido conscientes de que hace falta mucho apoyo, los programas emergentes del Poder Ejecutivo están operándose, sin embargo las necesidades de nuestros Municipios están latentes. Como forma de apoyar a los Presidentes y Presidentas Municipales, se encontró desde la Comisión de Hacienda del Congreso Local, que los Ayuntamientos puedan contar con un adelanto de recursos de un Fondo Federal; las prioridades han cambiado, la salud es primero, antes que una obra pública que no incida en este ramo, por ejemplo.” comentó la Legisladora de la Región Noroeste.

Enfatizó que estos recursos deberán ser destinados para programas de salud y activar la economía, permitiendo a los municipios utilizar recursos de otros fondos o hasta propios, para hacer frente a la contingencia sanitaria con programas de apoyos alimentarios, de empleo y por supuesto en infraestructura hospitalaria e insumos, esperando que con este esquema financiero se coadyuve a las administraciones municipales.

Comentarios

Tags: