Luis Miguel 50 años, una voz única que permanece con el paso de los años

El especialista Pablo Vargas hace un recorrido por las particularidades vocales del artista y lo califica como un diamante.

La voz de Luis Miguel definitivamente ha pasado por muchas etapas; sin embargo, su alto registro vocal es una constante que engalana su trayectoria. Así lo considera Pablo Vargas, analista chileno, que se ha posicionado en el gusto de los usuarios de YouTube por las valoraciones que hace en sus videos de diferentes artistas.

Desde su perspectiva, el Sol es uno de esos cantantes que conjuga todas las virtudes que buscan los artistas. “Primero, en su juventud era un sex symbol. Eso sumado a su histrionismo, su carisma y talento. Se unen todas esas cosas y es una bomba”, afirmó.

Vargas aseguró que el boom de su canal empezó a partir de uno de sus primeros videos explicando las particularidades de la voz de Luismi. Además lo describe como un cantante extraordinario.

“Tiene un registro muy alto, puede jugar con matices, con notas altas, hacerla con diferentes voces. Tiene muy buena capacidad de improvisar en vivo. Arriba del escenario essimpático, sumado a toda la parafernalia que va acompañada del show, el sonido, los efectos especiales, su energía… Sólo personas tomadas con una pinza lo pueden hacer”, subrayó.

El especialista asegura que su capacidad vocal se consagró cuando sacó la canción Un hombre busca a una mujer, en el año 1988. Aseguró que cuando lanzó su álbum musical Aries, en 1993, ya tenía una voz un poco más apretada, gimnástica y con tremendo registro.

Coloca entre sus canciones preferidas Tengo todo excepto a ti. Hace unos días, Vargas hizo una recopilación de los artistas que imitan al cantante y llegó a la conclusión de que no hay, desde su óptica, ninguna persona que logre capturar su esencia totalmente.

“Sus dobles siempre están por debajo de su voz; por la potencia, por la redondez que tiene. Se trata de una voz muy cristalina, por el sentimiento que le pone a las canciones. Es muy complejo encontrar a alguien igual”, subraya.

50 años cumple Luis Miguel el próximo domingo 19 de abril; considerado uno de los artistas más exitosos de América Latina.

Publimetro

Comentarios