Llama Maru Campos a utilizar cubrebocas como medida preventiva por el COVID 19

La presidenta municipal, Maru Campos Galván reiteró la importancia de permanecer en casa y atender las medidas de seguridad para evitar contagios,por lo que exhortó a todos los que,por alguna razón deben salir de sus viviendas a hacerlo usando cubrebocas.

 

Asimismo,dio a conocer que ha permanecido en comunicación con representantes de supermercados,tiendas de conveniencia y el sector restaurantero para conocer la situación de abasto de productos de primera necesidad.

 

Reproducimos a continuación el mensaje íntegro de la Alcaldesa:

“Como sabemos todos seguimos enfrentando la pandemia del COVID19 y el impacto que estáteniendo en nuestras vidas,hoy el reto,como ha dicho el sector salud estatal y nacional,es prevenir el contagio masivo,y eso depende de lo que hagamos cada uno de nosotros.

Por eso,quiero agradecer a quienes están en casa,voluntariamente,conscientes de que quedarse en casa es la mejor medida para evi

tar el contagio y resguardar la salud de todos.

A quienes por su trabajo deben salir,por favor tomen las medidas de sana distancia e higiene;y a partir del día de hoy les pido que usen tapabocas obligatoriamente;Si salen de casa,utilicen cubrebocas,es responsabilidad y obligación de todos usarlo para reducir el riesgo de contagio;en otras ciudades se ha adoptado esta medida y estáayudando.

Y recordemos la importancia de salir solamente a lo estrictamente indispensable,como las compras de alimentos o medicinas.

Al respecto,he tenido comunicación con los representantes de supermercados y tiendas de conveniencia,me confirmaron el abastecimiento de mercancías de primera necesidad y las medidas que implementaron,les pido por favor,respetarlas:

Es necesario que vaya a las compras solo un miembro por familia,que se regule el flujo de personas en las tiendas,que se guarden los espacios. Respetemos esas medidas,NO es un capricho:es necesario para evitar el riesgo de contagio.

También he tenido comunicación con representantes del sector restaurantero,un sector que da empleo a miles de familias y que estásiendo muy afectado;si te es posible,sigue apoyándolos con pedidos para llevar o a domicilio,recuerda que,al hacerlo,además de recibir comida higiénicamente preparada,estarás apoyando a quienes dependen de esa fuente de ingresos.

Desde el municipio continuamos trabajando para enfrentar mejor la pandemia:

Seguimos llevando insumos de limpieza y despensas a las colonias más necesitadas de la ciudad.

Tenemos a tu disposición el centro municipal de orientación médica y psicológica ante el COVID19,en el teléfono 200 4810.

A través de las UAVI´s y el Instituto Municipal de las mujeres,estamos para atenderte en el 911 y al 410 23 05 ante cualquier situación de violencia familiar o contra las mujeres.

Y estamos sumando recursos con FECHAC,para apoyar con insumos médicos a distintas instituciones de salud.

Estamos viviendo algo inédito.

Séque es complicado y nos exige a todos ser muy responsables,responsables de cuidarnos y cuidar a nuestra comunidad,quedándonos en casa,sin fiestas,sin visitas…y si tenemos que salir,que sea a lo indispensable,y usando tapabocas de manera obligatoria.

Agradezcamos con esas acciones responsables a quienes siguen en la primera línea de atención:trabajadores de servicios públicos,doctores,enfermeras,policías,bomberos…

Seguimos juntos y juntos vamos a salir adelante.”

Comentarios

Tags: