Le preguntan porqué rompió el “quédate en casa” con su hijo y opta por tildar de morboso el cuestionamiento

El subsecretario López-Gatell se dio tiempo ayer de molestarse: le preguntaron porqué había roto el “quédate en casa” al llevar a su hijo de 10 años a Palacio Nacional. El funcionario se dijo acosado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sostuvo que es importante mantener el resguardo en el hogar de los niños, ante la propagación del COVID-19, y mantener el “quédate en casa”, que tanto ha difundido ante la pandemia del nuevo coronavirus, aunque el pasado sábado, llevó a su hijo a Palacio Nacional, y fue captado en diversas imágenes con su hijo.

A pregunta expresa de que si él mismo, no había incumplido el protocolo de “quédate en casa”, al llevar a su hijo, -de unos 10 años de edad-, el funcionario argumentó que dicho ejemplo era importante “pero lo más importante es la conciencia del riesgo. Hemos estado hablando todos los días de las medidas de precaución”, al tiempo que justificó que “en un momento dado querer enfocar a un funcionario público en términos de su vida privada, creo que es ganas de querer distraer la atención”.

López-Gatell, sostuvo que las medidas de precaución deben de ser consideradas “en todos los casos”, y desvió el tema, al reclamar que la mañana de este lunes, él y otros funcionarios fueron acosados por un grupo de reporteros gráficos.

“Me parece un tanto morboso, fuimos con el secretario de salud y gente de INSABI a buscar algo qué desayunar a pocas cuadras y tuvimos un acoso de varios fotógrafos que estaban retratándonos, mientras tomábamos el café y una torta en la vía pública… Creo que hay dimensionar de acuerdo a lo que corresponde, gracias”, y no respondió más del tema.

La Crónica de hoy

Comentarios