Escribir 500 veces ‘Lo siento’, el castigo a mexicanos en la India por salir en cuarentena

Cerca de diez extranjeros fueron sorprendidos paseando cerca del río Ganges en Rishikesh en medio de la cuarentena.

Policías obligaron a un grupo de diez turistas a escribir 500 veces ‘No cumplí con el confinamiento, lo siento’ como castigo por violar la cuarentena en India, entre ellos había mexicanos.

En redes sociales se han compartido las formas en que el gobierno de India ha tratado mantener en sus hogares a la población y la siguiente no es menos peculiar. Recientemente se dio a conocer que diez turistas provenientes de México, Israel, Australia y Austria, fueron castigados tras violar el confinamiento impuesto por el gobierno en la ciudad de Rishikesk, al norte del país.

Fueron sorprendidos por la policía cerca del río Ganges, donde fueron obligados a escribir 500 veces la frase ‘No cumplí con el confinamiento, lo siento’. En el video se observa a los detenidos escribiendo planas mientras un oficial les explica que no pueden salir pues es obligatorio desde marzo.

De acuerdo con el inspector de policía, Vinod Kumar Sharma, los visitantes merodeaban por el área del río el pasado 11 de abril, aún cuando se les advirtió de las medidas tomadas por el gobierno; razón por la cual les fue impuesto el castigo que sin duda les hará recordar sus años de escuela.

Los habitantes de India no pueden salir de sus casas, con excepciones de cuando necesitan comprar alimentos o medicamentos. Como se sabe los castigos son fuertes, en ocasiones han corrido a los infractores a garrotazos o los obligan a hacer ejercicios pesados, pues el país asiático ha registrado ya 270 defunciones por coronavirus.

Publimetro

Comentarios