Los 10 fichajes más caros en la historia de Tigres UANL

El equipo de Tigres UANL se ha caracterizado por hacer grandes fichajes durante los últimos años, mismos en los que ha logrado sus años con más títulos; el hecho de desembolsar grandes cantidades de dinero por elementos para su plantilla los ha puesto en el mapa dentro de los equipos más importantes en el futbol mexicano, por lo que dentro de las compras más importantes de los Felinos hay millones de dólares.

No es de sorprender que los fichajes más caros para los de Nuevo León sean de 2015 a la fecha, pues ha sido en las últimas temporadas que han preferido la calidad en lugar de la cantidad, es decir, la compra de jugadores de nombre y con un poder futbolístico mayor.

Darío Lezcano, en la mira de Tigres UANL

Estos son los 10 fichajes más caros en la historia de Tigres UANL:
10 Lucas Zelarayán
El ‘Chino’ llegó a Tigres a cambio de 5.4 millones de dólares, para posteriormente marcharse a la Major League Soccer con el Columbus Crew por cerca de 8 millones de dólares.

9 Timothée Kolodziejczak
El defensa francés llegó al club por 5.4 millones de dólares y en verano podría irse del club si el AS Saint-Étienne hace válida la opción de compra.

8 Enner Valencia
El ecuatoriano llegó procedente del West Ham United y lo hizo a cambio de 6 millones de dólares.

7 Eduardo Vargas
El delantero chileno llegó al club por 6.5 millones de dólares, lo hizo procedente del TSG 1899 Hoffenheim de Alemania.

6 Ismael Sosa
El argentino llegó a Tigres a cambio de 8.5 millones de dólares procedente de los Pumas de la UNAM. Actualmente está a préstamo con Grupo Pachuca.

5 Andy Delort
El delantero francés llegó al equipo de Tigres a cambio de 8.7 millones de dólares procedente del SM Caen de su país.

4 Guido Pizarro
El argentino fue vendido al Sevilla y posteriormente, luego de no triunfar en Europa, recomprado por 9.5 millones de dólares.

3 Carlos Salcedo
El defensa central mexicano llegó procedente del Eintracht Frankfurt y lo hizo a cambio de 9.6 millones de dólares.

2 Jürgen Damm
El lateral canterano de los Tuzos de Pachuca, llegó a Tigres a cambio de 9.6 millones de dólares. En 2020 se marchará gratis a la Major League Soccer.

1 Nicolás López
El uruguayo llegó al equipo en el 2020 procedente del Sport Club Internacional de Brasil a cambio de 9.8 millones de dólares.

Futbol Total

Comentarios