Cirque du Soleil estrena su tercer especial en línea

La empresa de entretenimiento Cirque du Soleil estrenó su tercer especial en línea, con la finalidad de llevar alegría a los espectadores hasta sus hogares, en medio de la cuarentena por Covid-19, en un video de 64 minutos con lo mejor de sus espectáculos “Alegría”, “KOOZA” y “KÀ”.

“Ahora más que nunca, estamos aquí para elevar su espíritu, a través del arte de la actuación y, juntos, mirar hacia un mañana más brillante, lleno de esperanza. Entra, el espectáculo está a punto de comenzar”, es el mensaje con el que da inicio al especial compartido por la empresa circense en su canal oficial de YouTube.

Con rutinas ejecutadas con fuego y largos bastones, la tercera entrega inicia con “Alegría”, espectáculo que estrenaron en el año de 1994; “Es la historia nostálgica de una monarquía que perdió a su rey. ‘Los Pájaros Antiguos’, que se resisten al cambio y se aferran a los valores antiguos, revolotean alrededor del Sr. Fleur, un hombre tramposo y hambriento de poder que se declara rey”, destaca el Cirque du Soleil sobre el show.

Tras 24 minutos, el especial da inicio a los mejores momentos del segundo espectáculo, titulado “KOOZA”, estrenado el 19 de abril del 2007 como parte de su tour; al inicio del segmento se explica que el espectáculo, en el que aparecen unas calaveras subiéndose a unas máquinas giratorias, es un electrizante mundo lleno de sorpresas, donde se explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder.

Cuerdas flojas, manejo de aros y rutinas a bordo de la maquina giratoria, conforman “KOOZA”; “Combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que explora el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder. El viaje del inocente lo lleva a encontrarse con personajes cómicos de un mundo electrizante lleno de sorpresas, aventuras, audacia y total participación”, sostiene sobre su espectáculo el Cirque du Soleil.

La tercera y última parte, del especial revelado este viernes, presenta a “KÀ”, estrenado el 26 de noviembre de 2004 en el MGM Grand de Las Vegas, un espectáculo que muestra un viaje intrépido por el mundo de las artes marciales; “La gloria de la batalla, la carrera de la victoria. La determinación es el camino, la victoria la recompensa”.

Fue el 28 de marzo, cuando el Cirque du Soleil estrenó su primer especial conformado por los espectáculos “KURIOS: Cabinet of Curiosities”, “O” y “Luzia”, en tanto que el viernes 3 de abril compartió su segunda entrega con las piezas circenses “Amaluna”, “Bazzar” y “VOLTA”.

La Jornada

Comentarios