Alerta Protección Civil Municipal por vientos de hasta 70 kilómetros para este sábado

-La temperatura mínima para los próximos tres días será de 8 grados y la máxima de 29, con cielos mayormente soleados

Con temperaturas que no rebasarán los 29 grados centígrados como máxima y los 8 como mínima, además de fuertes ventarrones para el día sábado, es como transcurrirá el clima este fin de semana, según el pronóstico emitido por la Coordinación Municipal de Protección Civil, con cielos mayormente soleados con intervalos nublados.

Para el viernes la temperatura más alta será de 29 y la más baja de 10 grados, mientras que para el sábado 11 de abril será de 27 y 9; y de 26 y 8 grados para el domingo, con alta probabilidad de que se presenten fuertes ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros para la tarde del sábado.

Aunque el clima se mantendrá relativamente estable, no hay que dejar de lado las recomendaciones que sigue emitiendo la autoridad respecto a los vientos para prevenir accidentes, así como permanecer en casa debido a la contingencia actual del Covid-19 y evitar contagios.

Además, debido a las noches y madrugadas frescas que aún se presentan, es importante tomar las medidas básicas de cuidado para evitar problemas respiratorios u otros relacionados al frío.

Ante la presencia de fuertes vientos siga estas recomendaciones:

No arroje cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos
Evite realizar fogatas en la vía pública o centros recreativos y de ser así, apáguelas por completo
Evite quema de pasto o basura
Mantenga limpio de maleza y basura los alrededores de su vivienda
No deposite ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos
Resguarde basuras en bolsas o tambos y si requiere deshacerse de objetos de gran tamaño, utilice los macrocontenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias
Retire de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento
De ser posible, evite salir o conducir en temporal ventoso
Resguarde las mascotas en áreas seguras de la vivienda
Si observa un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtelos de inmediato a la línea 9-1-1

Comentarios

Tags: